Las guapas salen perdiendo.

Sí, sí, las guapAs salen perdiendo.
Mirad, lo tópico de que las mujeres guapas tienen prioridad, o que se les hacen más caso, o que tienen más oportunidad  a la hora de ser contratadas frente a una fea, es un tópico y nada más.
Por poner un ejemplo: las canguros o niñeras feas (no sé porque la gente evita pronunciar esta palabra y la sustituye por "no muy guapa", "feílla", etc.) tienen prioridad ante las guapas. Las empleadas de hogar lo mismo, las secretarias feas cada vez más tienen prioridad ante las guapas.
Si una chica guapa y muy bien preparada deja su curriculum vitae en una empresa a una chica "feílla" ¿qué creéis que pasará con ese curriculum? ¿Se lo llevará al jefe o al departamento de recursos humanos inmediatamente, ¿lo tirará? o ¿lo guardará bien guardado y con el tiempo lo hará desaparecer? No sé....yo apuesto más por "lo guardará bien guardado y ya se encargará de no recordar dónde lo ha guardado".
Un reciente y polémico estudio de la Universidad de Ben-Gurion en Israel ha revelado que las mujeres más guapas salen perdiendo en comparación con aquellas candidatas menos agraciadas en lo que se refiere a obtener invitaciones para entrevistas de trabajo. Las causas de esto, de acuerdo a este estudio, parecen ser un balance entre un comportamiento con una componente de  envidia entre los reclutadores (dominantemente de género femenino) y el prejuicio de que las mujeres consideran su apariencia como una ventaja en el proceso de búsqueda de empleo. Lo gracioso es que los hombres atractivos tienen mayores posibilidades de obtener una entrevista de trabajo que hombres con una apariencia más vulgar. Otro estudio delata que en el ámbito laboral, el 70% de las mujeres maltratan a otras mujeres."Si las mujeres de negocios actúan según los estereotipos de su género, se las considera demasiado blandas", reveló el estudio de Catalyst, realizado en 2007. "Y si actúan en contra de los estereotipos del género, se las ve como demasiado duras." Los investigadores descubrieron que algunas mujeres se sabotean entre sí porque sienten que ayudar a sus compañeras de trabajo podría poner en riesgo su propia carrera.  Pues a todo esto ponle que eres guapa. ¡Menudo cóctel! 
El psicoterapeuta y escritor José Luis Cano Gil escribió en un artículo: "La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. La envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona madura no envidia a nadie."

Mi conclusión: ¡La suerte de la fea la guapa la desea!

Y vosotros, ¿qué pensáis?


Share on Google Plus

Sobre Carmen Loliceru

Especialista en Protocolo y Organización de Eventos, diplomada en turismo, senior project manager en marketing y afortunada por descubrir que mi profesión es mi hobby. ¿Mi recomendación? "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario