Los 5 tipos de servicio en un restaurante

¿Sabías que existen 5 formas de servicio en un restaurante o en un banquete? Aquí tienes las cinco:

SERVICIO EMPLATADO
Los platos vienen ya preparados desde la cocina, tapados con "campanas". Se sirve por la derecha del comensal.

SERVICIO A LA INGLESA
Los alimentos vienen servidos en fuentes en la cocina. El camarero sirve al comensal usando una cuchara y el tenedor en forma de pinza. El plato vacío se coloca previamente por la derecha del comensal y se sirve por la izquierda del éste.

SERVICIO A LA FRANCESA
Los comensales se sirven de las fuentes que ofrece el camarero situado a la izquierda. El comensal no debe utilizar sus cubiertos sino los específicos para tal fin.  

SERVICIO DE GUERIDÓN
Los alimentos salen troceados y preparados de la cocina en fuentes cubiertas por campanas, que se retiran para presentarlas a los clientes. Después se deposita la fuente en una mesa auxiliar situada a la derecha del comensal (gueridón)  donde el camarero comienza a emplatar y a continuación a servir por la derecha.

SERVICIO A LA RUSA
Es parecido al Gueridón salvo que los alimentos no salen troceados de la cocina, sino que el camarero es el encargado de trocear y emplatar.

Actualmente el más utilizado es el "emplatado" principalmente por su rapidez. Los demás servicios son más lentos y además de un mayor número también se necesita una gran profesionalidad por parte de los camareros. 


Share on Google Plus

Sobre Carmen Loliceru

Especialista en Protocolo y Organización de Eventos, diplomada en turismo, senior project manager en marketing y afortunada por descubrir que mi profesión es mi hobby. ¿Mi recomendación? "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. perfecto, esta muy completo, solo una duda el servicio de emplatado el primero que tienes es iguial al tipo americano?.

    ResponderEliminar