Guayabera, vestimenta de etiqueta


El otro día tuve la oportunidad de ver una invitación de una boda que se iba a celebrar en Colombia. Me llamó mucho la atención la vestimenta que los novios exigían a los invitados: 

caballeros: guayabera / damas: vestido lino colores tierra.

Personalmente, me parece muy valiente por parte de los novios exigir a los invitados cierto tipo de vestimenta, especialmente a las damas.

Para aquellos que no sepan, las guayaberas son prendas de vestir masculinas que cubren la parte superior del cuerpo, ya sea con mangas cortas o largas, adornadas con alforzas verticales, y a veces, con bordados, y que llevan bolsillos en la pechera y en los faldones. Se fabrican en tejidos de algodón, lino, seda o en telas sintéticas. 
Las guayaberas finas constituyen una vestimenta de etiqueta en los países tropicales y suelen ser portadas en ceremonias solemnes. Las guayaberas son muy populares y usadas en Cuba, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, en el Caribe Colombiano, Centroamérica, Canarias y las Filipinas.
También puede ser una buena opción para acudir a una boda que se celebre en la playa y no necesariamente tiene que ser en países cálidos.
Si es de noche, según el protocolo se deberá llevar con pantalón de color oscuro y si es de día con pantalón de color claro. Es importante que sea de manga larga, ya que viste más y la tela se recomienda que sea de lino. 
Share on Google Plus

Sobre Carmen Loliceru

Especialista en Protocolo y Organización de Eventos, diplomada en turismo, senior project manager en marketing y afortunada por descubrir que mi profesión es mi hobby. ¿Mi recomendación? "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio
    Blogger Comment

6 comentarios:

  1. y qué tipo de zapato?

    ResponderEliminar
  2. Y PUEDE SER CON GUAYABERA DE COLOR NEGRO PARA UN CLIMA CALIDO Y DE NOCHE, CON PANTALON CLARO?

    ResponderEliminar
  3. A mi novio y a mi nos invitaron auna boda. El debe ir de guayabera, pero yo aun no se que ponerme. Ayuda!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las guayaberas las pueden usar en dependencia del evento si es de día o de noche. Busca combinarla siempre con colores naturales, como el marrón, marfil, blancos, verdes claros ect..

    En EUA este website tiene buena selección: http://www.mycubanstore.com/Guayaberas-Mens/b/6958183011?ie=UTF8&title=Guayaberas

    ResponderEliminar
  5. QUE TIPO Y QUE COLOR DE ZAPÁTOS DEBO LLEVAR PARA CAMISA GUAYABERA BLANCA Y PANTALON BLANCO

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar