"Corbata blanca y corbata negra"

¿Sabías que si recibes una tarjeta de invitación que incluye en la parte inferior la expresión "corbata blanca" (white tie), quiere decir que los caballeros deberán vestir de frac y las mujeres de traje largo?


Y si incluye la expresión "corbata negra" (black tie) los caballeros deberán vestir esmoquin y las damas traje de noche.
Share on Google Plus

Sobre Carmen Loliceru

Especialista en Protocolo y Organización de Eventos, diplomada en turismo, senior project manager en marketing y afortunada por descubrir que mi profesión es mi hobby. ¿Mi recomendación? "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Hola, apenas he echado un vistazo breve en tu blog pues me parecía interesante pero me ha llamado la atención este artículo. Solo quería comentarte un pequeñito fallo o errata, la traducción que haces de los colores en inglés está equivocada.
    Lo digo sin rintintín, seguiré leyendo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola ma ns,

    Tienes toda la razón, esta al reves, efectivamente se trata de una errata. Gracias por el aviso.
    Un saludo y espero que sigas leyendo Aprendiendo Protocolo.

    ResponderEliminar
  3. hola recibí una invitación para un matrimonio donde la tarjeta dice corbata negra... el evento es a las 4 de la tarde en un lugar frió como debo vestirme. soy una chica de 16 años. mi madre es una mujer de 60 años con textura gruesa. quisiéramos recibir un consejo para no desentonar en la reunion

    ResponderEliminar
  4. Buenos días
    Recibí una tarjeta para una boda donde especifica hombre: corbata negra quisiera saber que debo usar para asistir a esta boda de manera adecuada en Bucaramanga a partir de las 5:00 pm.
    Le agradezco si me puede colaborar.

    ResponderEliminar